
Silvia de Losada. Frente al paisaje imponente de los cerros Tucumanos, el 30 y 31 de mayo pasado se realizó en Tucumán la Jornada Regional de Dirigentes del NOA (Noroeste Argentino).
La familia de Schoenstatt en Argentina va creciendo y una manera de participar y trabajar sobre las luces y sombras de cada región, con intereses comunes, se organizó nuestra Jornada Regional de Dirigentes.
La temperatura estuvo muy baja, pero con mucho calor de Familia, congregada en vísperas de Pentecostés, salteños, santiagueños y tucumanos se pusieron a trabajar con miras a tres fechas especiales:
- 25 de mayo de 2010: Bicentenario de Argentina.
- 18 de octubre de 2014: Centenario de Schoenstatt.
- 9 de julio de 2016: Bicentenario de la Independencia Argentina.
Les acompañaron y asesoraron los Padres Pablo Mullín y Tomás D’ell Oca, la Hna. María Pilar y el Padre Guillermo Cassone, quien les habló sobre la misión de los Padres de Schoenstatt en Roma y los avances en la causa de la Beatificación de Joao Pozzobon.
Luchar sin claudicar, ser protagonista, sacudirse el polvo y ponerse en camino, trabajar en los colegios y escuelas ayudando a construir, significó para todos los participantes un ideal de compromiso y esperanza.
Los trabajos empezaron con tres conferencias: "Ser, identidad y aporte del NOA a la nación" (Juan C. Hurtado), "Familia viva, hoy" (Hna. M. Pilar) y "Nuestro camino común. Perspectivas y desafíos" (P. Pablo Mullín). También se realizó un panel de testimonios de compromiso ciudadano en la construcción de una Patria Nueva. La celebración diaria de la Santa Misa y vigilia de Pentecostés fueron el alimento espiritual para esta Jornada.
No faltaron los espacios para los vínculos, en talleres por grupos, almuerzos y cenas y la infaltable fogata del sábado por la noche, donde todas las ramas y acciones de la Familia sorprendieron con sus cualidades actorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario